24 mar. 2014

L'Odyssée de Cartier

¡¡Muy buenos días!!

Hoy os presento una fashion film que, personalmente, me ha emocionado. En L'Odyssée de Cartier la firma rememora sus 165 años de historia haciendo un paralelismo con La Odisea  a través de su emblemática pantera. Al igual que Ulises la pantera recorre diferentes tierras intentando volver a casa. La pantera se convirtió en símbolo de Cartier en 1930 gracias a Jeanne Toussaint, directora creativa de la firma. 


En el comienzo de la fashion film vemos a la pantera adormilada en un escaparate para despertar ferozmente con el anillo Trinity, otro icono de la casa. 





Vemos como una vez despierta la pantera corre y corre por San Petersburgo, recordándonos que Cartier fue durante años el proveedor oficial de joyas de los Zares. Vemos, de nuevo, otra joya mítica, esos grandes aros son las famosas pulseras de la firma que se usaban, incluso, para desposarse en matrimonio.




A continuación, la pantera llega a China, donde recorre la Gran Muralla y tiene un bis a bis con un dragón, ya que durante un tiempo fue éste la imagen de esta marca, hasta que finalmente en 1930 pasó a ser su famosa pantera.



Hay una inflexión importante y es cuando llega al "Jardín de Cartier", donde se encuentra con otras joyas emblemáticas y entonces, al igual que le pasara a Ulises, recuerda quién es. Deja de correr, tiene claro dónde quiere llegar: a París, su Ítaca



Deja atrás la India y de un salto llega al avión de Alberto Santos-Dumont, un aviador brasileño que recibió uno de los primeros relojes de pulsera de Louis Cartier en 1904 cuando pidió algo más práctico que un reloj de bolsillo para volar. Con él llega a París.




Ya está en casa y va en busca de su Penélope, la 'top' internacional Shalom Harlow. Llega "disfrazada", igual que Ulises, será cuando la acaricie y vea los restos de diamantes en su mano cuando se dé cuenta de quién es. Juntos desaparecen en la famosa caja de Cartier









De verdad, os recomiendo que lo veáis porque es impresionante, verdaderamente emotivo. La música acompaña, por primera vez la casa Cartier quiso componer su propia música y para ello contó con Pierre Adenot, que ha trabajado en numerosas películas como True Enough o Paris je t'aime. Os dejo el fashion film, espero que lo disfrutéis ahora que sabéis toda la historia ;) 

Un besito y mil gracias
¡Hasta mañana!



16 comentarios:

  1. La historia es una pasada totalmente y el fashion film se supera con creces
    Besos www.ellesnice.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Una historia muy interesante, y la fotografía una pasada, feliz lunes.

    ResponderEliminar
  3. Hola: menudo vídeo de Cartier. Es una obra de arte. Está todo super cuidado... me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Dios mío, estas joyas son impresionantes!! y las fotos que nos has puesto para ilustrar la campaña están cargadas de expresividad. Me encanta el vídeo. Bss:)

    ResponderEliminar
  5. Espectacular sin duda alguna, Cartier y su elegancia pura...besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. ohh madremía!
    pero qué elegancia, todas adoramos Cartier.. jaaj!

    xx

    www.trendy-things.com

    ResponderEliminar
  7. Hey beauty you have a really nice blog,love your style,taste and pictures .Visit my blog,and if you like it, follow me on gfc I will do the same =) Have a nice day =)
    http://www.obsessionwithfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. wOW qué espectacular, me encanta como van enlazando la historia y todo tiene su significado. Un besazo amor

    Super SORTEO de una tarjeta regalo de 100$ para gastar en SHEINSIDE en mi blog.

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Es potente. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  10. Lo conocía y es espectacular!! Me ha encantado volver a verlo!! Besos guapísima

    www.latentaciondezule.com

    ResponderEliminar
  11. genial post, me gusta la marca

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho!Nuevo post en mi blog!un besito :)
    http://angelandchic1.blogspot.com.es/2014/03/my-loafers.html

    ResponderEliminar