28 abr. 2014

Mom Jeans

¡Muy buenos días!

Todos sabemos que la moda es cíclica y que todo acaba volviendo, pero si hay un ejemplo en el que se hace patente esta afirmación es el de los Mom Jeans. Triunfaron en los 90's y llegaban, incluso, a ocupar portadas como ésta de Vogue Italia en 1992. La llegada de los 2000's dio paso a los jeans por la cadera, cuanto más bajos, mejor y a los pantalones de campana arrastrando los bajos. Ahora, gracias a Dios, vuelven a su sitio natural ¿Qué os voy a decir? a mi me encantan y creo que favorecen mucho más.

Portada de Vogue Italia en mayo de 1992

Los 90's fueron la época de Friends, de Salvados por la campana o Sensación de vivir. En todas ellas sus protagonistas, iconos de estilo de la época, lucían los ahora llamados "mom jeans". Por supuesto, la publicidad de la época lo reflejaba y, cómo no, los  editoriales de moda. ¿Reconocéis a la jovencísima Kate Moss luciendo esos mom jeans hace 21 años? sin duda, vuelven a estar de plena actualidad. 

FRIENDS
Vogue USA julio de 1993
Anuncio de Versace de los 90's
Editorial de Vogue Italia para celebrar los 30 años de Guess en marzo de 1990


Miranda Kerr, Sarah Jessica Parker o Candice Swanepoel ya se han sumado a esta moda. La verdad es que las tres están impresionantes y es que con estos vaqueros se disimula la tripita (aunque Candice y Miranda dudo que tengan) y se marca cintura, con lo cual el efecto óptico es mucho más favorecedor. Por supuesto, las bloggers también se suman, me ha gustado especialmente la propuesta de Mi armario en ruinas.









¿Dónde comprarlos? ya están en todas partes, bajo el nombre de "mom fit". Asos, TopShop y, por supuesto, Zara nos hacen sus propuestas. Yo me quedo con los que son más pegaditos, al estilo de Miranda Kerr y Candice Swanepoel o de Claudia Schiffer en los 90's.





 ¿Qué os parecen estos jeans? ¿Vais a sumaros a esta tendencia?

Un besito y mil gracias
¡Hasta mañana!




16 comentarios:

  1. Hola: me compré unos en Zara. Prefiero este tipo de modelos y no los que eran de cintura super baja que ni te podías sentar sin enseñar la ropa interior... me gustan las fotos... muy inspiradoras.

    ResponderEliminar
  2. una moda que me gustaba, me gusta y me gustará siempre, tengo unos que me encantan, lo difícil es encontrarles un sustituto...

    besotes guapa

    MYEMPTYBAG
    INSTAGRAM
    FACEBOOK
    TWITTER
    BLOGOVIN
    PINTEREST

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, creo que realzan la silueta femenina pero quizá no sientan bien a todas...yo soy delgada y con cintura marcada por lo que me gustan mucho porque también me realzan un poco el trasero...besos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan los vaqueros! Y estos son monísimos. Un besote

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan mucho. Ya no me caen como antes, claro está.

    ResponderEliminar
  6. A mí la verdad que no me gusstan nada.
    Besitos

    http://ponteguapaeencasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. si se combinan bien pueden resultar un look muy favorecedor, genial post guapa, muy currado!!!

    muaks**

    besosdechocolateyfresa

    ResponderEliminar
  8. Me encnatan los jeans en todas sus versiones.
    Me han encantado las fotos de inspiración
    Un besito

    alonewithmycloset.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Me gusta que la cintura del pantalón llegue hasta nuestra cintura. Lo que no me gusta es en su versión ancha tipo boyfriend como en la foto de Friends ( me recuerda a mi époco de instituto , qué horror!!); prefiero los tipo slim de tiro alto , mucho más favorecedores ( o al menos para mí) Bss:)

    ResponderEliminar
  10. Me encantaaaaaaaa!
    Besitos!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. En este tema yo discrepo. Creo que sólo sientan bien a chicas súper súper súper delgadas y con 0 cartucheras, porque ópticamente añaden centímetros. A las chicas de estas características les sienta genial, pero a las demás… como una patada en las narices. Es cierto que en los 90's como era lo que llevaba todo el mundo, no había problema. Pero hoy en día que se llevan los skinny jeans, los boyfriend jeans, los capri, los bajos, los… etc., sólo son aptos para chicas esqueléticas.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan, pero no sé yo si me veo con ellos, jaja.

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  13. un post genial!!!! me encantan las fotos ;)

    http://www.dollactitud.com/

    ResponderEliminar
  14. Cuanto más los veo más me gustan!
    Conste que antes los odiaba jajaja
    Me encanta la selección que has hecho!
    Muchos besos guapa
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar