5 may. 2014

Audrey Hepburn, fuente de inspiración


Ayer el mito que unió a la perfección la moda y el cine, la maravillosa Audrey Hepburn, habría cumplido 85 años. Veintiún años después de su muerte Audrey sigue marcando tendencia, pero en su época supuso toda una revolución y un cambio. Olivier Échaudemaison, que trabajó con ella en varias ocasiones, señala que Ella fue la primera mujer moderna. Era alta, delgada, tenía una figura un tanto andrógina. Llegó al mundo del cine tras la época de las mujeres vamp en la que se llevaban las féminas rubias y con curvas como Marilyn Monroe o Lana Turner. Y Audrey era completamente diferente. No es que solo fuera guapa, es que tenía estilo, actitud. Era exquisita, encantadora, elegante de forma minimalista”. Y añade rotundo:Audrey nunca pasará de moda”. Marcó grandes hitos en el mundo de la moda y muchas de las cosas que ella puso de moda siguen vigentes a día de hoy



Entre todo aquello en que la actriz marcó tendencia hay que destacar:

Little Black Dress: un vestido negro como el que lucía en varias escenas de Desayuno con Diamantes, a la altura de la rodilla y sin mangas. Símbolo de elegancia y clase, sencillo a la vez que chic, se convertiría en todo un sello de identidad para Audrey. En la actualidad vemos como muchas actrices recurren a este estilo. Incluso, la Princesa de Asturias ha optado en muchas ocasiones por un vestido de este estilo.




Escote Sabrina: marcó tendencia con esta película que supuso su primera colaboración con Hubert de Givenchy. Anne Hathaway lució un escote muy similar en la ceremonia de los Óscars 2013.




·     Loafers y bailarinas: Audrey era muy alta por lo que normalmente no solía usar tacones y son muchas las escenas en la que la vemos con este tipo de calzado, desde SabrinaUna Cara con Ángel.


·     Camisas blancas: antes de que Carolina Herrera hiciera suya esta seña de identidad, para Hepburn ya eran una pieza indispensable y la vemos lucirlas con estilo en películas como Vacaciones en Roma.







Suéter: en cuello de tortuga o tipo sudadera, muestra su imagen más desenfadada y juvenil. En este caso, sigue siendo un clásico y muestra que se puede ir elegante con el estilo más casual. La socialité Olivia Palermo también recurre habitualmente a estilismos inspirados en la actriz.



·     Pantalón capri: combinado con loafers, es una de las imágenes clásicas de la actriz. En este caso, este tipo de pantalones volvió con fuerza hace unos años y se mantiene como uno de los imprescindibles en la temporada primavera-verano.



Perlas: a pesar de desayunar con diamantes solía lucir discretas joyas y prefería las perlas. Como ella, nunca pasan de moda. En la serie Sexo en Nueva York, pudimos ver a Carrie Bradshaw lucirlas inspirándose en muchas ocasiones en Audrey Hepburn.


·     
Grandes gafas de sol:
es inconcebible imaginar a Audrey sin unas gafas como las que luce en Desayuno con Diamantes, esas Wayfarer que marcaron tendencia y que siguen de plena actualidad. Las ha lucido, entre otras, la top Kate Moss aunque con un estilo mucho más rockero que la actriz.





Son muchos los creadores que se han inspirado en ella y en sus películas y que han soñado con vestir a la actriz. Su esbelta figura y su icónico estilo han marcado todo un hito en el mundo de la moda y los diseñadores, como ya hiciera Hubert de Givenchy, parecen fascinados con la figura de la actriz. Hubert de Givenchy dijo sobre ella: "Extendió su naturalidad a su forma de vestir. Siempre daba a los vestidos creados para ella un toque personal que todo lo realzaba, no sólo la elegancia, sino el diseño entero". El último en inspirarse en ella ha sido el español Roberto Verino en su colección Otoño/Invierno 2014-2015, con modelos que son la viva imagen de Holly Golightly, recreando el icónico Givenchy negro que lucía al comienzo de Desayuno con Diamantes. Al final del desfile, incluso, sonó la canción Moon River cantada por la propia Audrey.  



Mi trabajo final del Máster es un estudio sobre este tema, así que si os interesa decírmelo y os pongo más post relacionados con la influencia de Audrey Hepburn en la moda y las tendencias. 

Mil gracias y un besito 
¡Hasta mañana!





5 comentarios:

  1. Hola: me encantó este recordatorio para una mujer que marcó un antes y un después en las normas de estilo. Para mí ella representa la elegancia sin estridencias, en estado puro. Era exquisita y tu ya lo indicas 'elegante de forma minimalista'. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que fue una mujer que marcó una época y sigue siendo influyente incluso a dia de hoy.

    ResponderEliminar
  3. no habrá otra igual, todo un referente en moda..
    gran post neni, me ha encantado

    MYEMPTYBAG
    INSTAGRAM
    FACEBOOK
    TWITTER
    BLOGOVIN
    PINTEREST

    ResponderEliminar
  4. Es una fuente inagotable de inspiración, que ademas me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Es impresionante como esta mujer nunca pasa de moda y es que la elegancia y el estilo son atemporales. Un besazo

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar