14 may. 2014

Chef por un día en el restaurante M29

¡Muy buenos días!

La semana pasada tuve la suerte de asistir a una clase de cocina por todo lo alto en el restaurante M29. Lo encontraréis en la calle Miguel Ángel 29, de ahí su nombre ¿En qué se diferencia? para empezar se transforma del día a la noche y, lo más importante, nos ofrecen dos tipos de menús según lo que queramos: darnos un homenaje o cuidarnos. 

Tuvimos la suerte de que Manuel Prats, chef del hotel Miguel Ángel desde hace 30 años, y su equipo nos contaran algunos "secretillos" dignos del programa Máster Chef. Nos enfundamos delantal  y gorro ¡y a cocinar! 
 





Lo primero que hicimos fue un Bloody Mary (he de decir que el chef me dijo que me había quedado en su punto jeje) con el que luego él hizo un granizado. Después hicimos canapés de salmón pero con forma de flor... así que aprendimos que la presentación también es súper importante.  




El Chef Manuel Prats y su equipo nos dan las instrucciones para empezar

 Lo más divertido fue cocinar los postres: milhojas y fresas con chocolate. Las milhojas las hicimos con crema, nata, frutas... yo me decanté por fresas, frambuesas y grosellas, mis frutas favoritas. ¿Me quedaron monas o no? desde luego, dan ganas de comérselas y no porque las haya hecho yo... Las fresas se podían adornar ¡hasta con purpurina! desde luego, quedaron "diseños" de lo más divertidos.



El Chef da los últimos toques para que todo quede perfecto

Lo bueno es que después de cocinar ¡nos comimos todo! y estaba todo riquísimo, como no podía ser de otra forma con los maestros que tuvimos. Lo pasamos fenomenal y nos dieron las mil ¡no queríamos irnos! La verdad es que es un sitio tan bonito... que invita a quedarse, yo pienso volver con mi novio por la noche a una cenita romántica.




Tenéis que ir porque, sin duda, el restaurante M29 supone toda una revolución en la hostelería madrileña. Pero, os preguntaréis ¿qué tiene que lo hace tan especial? Laura G. Naveiras, directora del restaurante, nos contó que a mediodía la clave se encuentra en sus menús “Cuídate” y “Quiérete”, que por 22 euros ofrecen cinco alternativas de plato único y que, además, van variando durante el año. Si eres de los que se cuidan, podrás disfrutar de comida saludable (y buenísima además) como el Wok de Verduras o las distintas ensaladas, con las que podrás hacer tu propio DIY porque las guarniciones, condimentos y aliños vienen por separado ¡así que tú decides! Si, por el contrario, eres como yo y prefieres mimarte, en el menú "Quiérete" encontramos platos más contundentes como el Rissoto Caldoso de Carabineros y Alcachofas o las Vieiras asadas sobre Papada Ibérica lacada y jugo de Noé. 


Como ya os he dicho, por la noche se transforma con un ambiente más íntimo y sus menús "Quiérete mucho” y “Quiérete más” por 35 y 45 euros respectivamente. Lo bueno es que si os aficionáis a M29 (que es lo más seguro) no os vais a aburrir porque estos menús cambian cada mesEntre sus especialidades yo me quedo con la  Tapita de Changurro y Aceite de Pimientos de Cristal y el Champiñón relleno de Rabo de Buey con Micuit de Foie. Además también incorpora la opción de cenar a la carta.




Desde aquí dar las gracias a Manuel Prats y su equipo y a Laura, nos trataron fenomenal y nos hicieron sentir como auténticos chefs por un día. Y, por supuesto, mil gracias a Fran y a Almu.

¿Qué os parece el restaurante? ¿os vais a animar a ir? 

Un besito y mil gracias 
¡Hasta mañana!

15 comentarios:

  1. Que plantos tan elegantes y que buena pinta todo.
    Menos mal que habeis podido probar todo despues, por que solo de mirarlos
    entra un hambre.
    Las fotos están muy bonitas.
    Besitos
    http://www.materiafeminina.com

    ResponderEliminar
  2. Qué experiencia tan chula y qué buena pinta tiene todo!! Un besazo

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encantaria vivir una experiencia así!!
    Un besazooo
    Teresa
    Teresa Quiroga Blog

    ResponderEliminar
  4. Hola. me quedo con la dirección porque cuando vaya a Madrid fijo que pruebo el menú de cuidarse. Ya veo que disfrutaste mucho entre fogones... estabas muy profesional con el gorro de cocinera. Una experiencia fabulosa. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué genial!

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  6. ay madre, qué pinta tienen esas milhojas con fresas y chocolate!! este sitio tiene una pinta estupenda. Qué suerte lo de la clase. Nos tienes que dar la receta de ese Bloody Mary que te salió tan bien.Bss, María:)

    ResponderEliminar
  7. Que divertido María!
    Soy muy fan de estas actividades y siempre acudo a tutoriales de cocina :)
    Las fotos son preciosas y hasta me dio hambre jaja en cuanto vuelva a Madrid seguro que me paso por ahí
    Besitos guapa

    http://www.alisagromova.com/

    ResponderEliminar
  8. Woww pero qué bien lo tuvieron que pasar!!!
    Y los platos tienen una pinta deliciosa!!
    Besitos guapa!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me encanta descubrir sitios nuevos adoro la buen cocina y cocinar!! lo tendre en cuenta guapa!!
    bss...
    http://sonymingoss.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. great pictures! :)
    xoxo
    http://www.myheartaintabrain.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tiene todo!!! Tiene que ser un lugar bonito y especial ;)

    Un beso.

    www.elvestidordelena.es

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que hambre me ha entrado!! :)
    Qué bueno ha sido este post! Me ha gustado mucho.
    Besitos

    www.lavieestbellebyyisela.es

    ResponderEliminar
  13. Chulisimoo,debe de ser una experiencia única!! me ha encantado el post,que buena pinta tiene todo y la decoración preciosa!!
    Besitos.


    www.belsyfashion.com

    ResponderEliminar
  14. ala que guay!!! Que pintaza tienen esos postres :):)
    Justo estoy viendo Master Chef jajaj

    JINMASSO BLOG

    ResponderEliminar
  15. Menuda experiencia, me encantaría poder asistir a una clase tan especial de cocina y que me contaran los mejores truquitos! :) Me ha gustado mucho la filosofía de restaurante que tienen! Gracias por recomendárnoslo!
    Besotes!

    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar