27 jun. 2014

EL POST DE MODA MÁS IMPORTANTE


¡Muy buenos días! 

Hoy os traigo un post de MODA, sí sí, con mayúsculas. Cuando empecé el Máster me dí cuenta de que hay ciertas cosas que si te dedicas a este mundo, aunque sea simplemente hablando en tu blog personal, hay ciertas cosas FUNDAMENTALES que se tienen que saber. Una de ellas es el nombre de los diseñadores de las marcas principales y, otra, cómo se pronuncian las marcas. De hecho, todavía recuerdo la clase con Jesús Mari Montes-Fernández en la que tuvo a una compañera repitiendo Yves Saint Laurent 20 veces. Son cosas que hay que saber y es así nos guste o no. 




He elegido las marcas más antiguas porque es muy sencillo saber que los diseñadores y fundadores de Dolce & Gabbana o Marc Jacobs ya que son ellos mismos. Algunas marcas como Yves Saint Laurent o Christian Dior han prescindido del nombre de sus fundadores para quedarse con los apellidos por obra y gracia de Hedi Slimane (AKA "acorta-nombres" y creador del Slim-fit). Frida Giannini, Raf Simons o Nicolas Ghesquière son nombres de los que no os podéis olvidar si os gusta la moda. Si os interesa el tema decírmelo y dedico otro post a aumentar la lista ;)




En cuanto al tema de las pronunciaciones, la revista Harper's Bazaar publicó un artículo en su web en la que señalaba cómo había que decir los nombres de cada marca. Seguro que muchos probaréis a decir alguna, es bastante divertido. Por otro lado, siempre nos quedará la robótica voz de nuestro querido Google Translate. Os los dejo para que probéis y, si os apetece, practiquéis. 






¿Qué te parece el post? ¿Te parece interesante? ¿Te gustaría otro post de este estilo?

Mil gracias y un besito
¡Disfrutad del fin de semana!







13 comentarios:

  1. A mí ya sabes que estos posts me rechiflan! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola: como bien dices es esencial saber pronunciar y escribir los nombres correctamente de todos estos diseñadores que marcaron un hito en el mundo de la moda. Me parece un post de lo más interesante y te animaría a que publicaras más.- Me parecen originales y aportan información que no solemos ver en otros blogs.-

    ResponderEliminar
  3. Hola María!
    Cuanto tiempo sin hablar contigo, los dos estamos liadísimos, pero tengo que decirte que me sigue encantando tu blog y la forma en la que vas mejorando con cada post. Impresionante.

    Me parece un artículo de lo más interesante!!!
    Y felicidades por tu graduación!
    xx

    Roy Cid.

    www.fashiononmymidn.com

    ResponderEliminar
  4. Que interesante lo de las pronunciaciones! Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, la verdad es que saber como se pronuncian los nombres de los diseñadores no lo encuentro tan importante como saber idiomas y poder pronunciarlos bien. Ahora saber quien es el director d ecada casa de moda es muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡ME ENCANTA!
    Más entradas como esta, es diferente y tiene mucha razón, no puedes tener algo relacionado con la moda, como un blog o trabajar en ello si no saber diseñadores clave ^^
    Muaaaaak!

    ResponderEliminar
  7. Todavía estoy intentando decir Hervé Leger según tu transcripción fonética ( a la inglesa, of course),por que Yves Saint Laurent no es Eve San Lauron, sino ...If San Logán....( más o menos)ajjaajajj. Bss, María :)

    ResponderEliminar
  8. super interesante me parece este post!!!! :) :)

    muaks**

    besosdechocolateyfresa

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post, me he divertido viendo si pronunciaba bien, y oye, no se me ha dado mal...besos linda!!.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por este post!! Me parece genial!!

    Besos
    Peccato di Moda

    ¡Te espero en asmmgz.com/peccatodimoda!

    ResponderEliminar
  11. me ha gustado mucho el post, me ha hehco gracia lo de las marcas! pero es cierto, ya sea para un blog o no, si nos gusta la moda (y más si te dedicas a ello) es importante conocerlas y mencionarlas en condiciones
    Muaa!

    ResponderEliminar
  12. Genial el post super interesante!!besos

    ResponderEliminar