16 jun. 2014

LOS SECRETOS PARA TOMAR EL SOL

¡Muy buenos días! 

Lunes y a por todas, comenzando una semana en la que el jueves tenemos un pequeño respiro en Madrid. Aprovechando que ya ha comenzado la época de piscinas y playa quiero contaros todo lo que he aprendido sobre la protección solar en Glamour, ya que, por lo que se ve, no tenía ni idea.

¿Sabíais que el sol es uno de los principales factores en el envejecimiento de la piel? los expertos recomiendan usar la protección durante todo el año, de hecho, cada vez son más las cremas antiaging o simplemente hidratantes que cuentan con SPF. 





La mayoría de las cremas nos protegen frente a la protección UVB pero no frente a los UVA que son los que llegan a las capas más profundas de la piel. Cuando compréis un protector solar fijaros en aquellos que tengan la etiqueta UVA ya que la protección será más completa y eficaz.

Los expertos recomiendan que nos demos la crema en casa, media hora antes de que nos vayamos a poner a tomar el sol y preferiblemente sin el bikini para embadurnarnos bien. Ya que hasta que la crema no es completamente absorbida no estaremos protegidos y si nos damos la crema directamente en la playa o la piscina durante media hora no estaremos protegidos. Además, hay que echarse la crema cada dos horas, ya que el roce, los baños... ¡no son eternas! y más vale estar completamente protegidos. 

Por debajo de SPF 15 no se considera protección. Yo siempre he sido de echarme protección 10 por eso de que soy muy blanquita y quería coger color enseguida y no pienso volver a hacerlo. El otro día tuve la oportunidad de hablar con una dermatóloga en la presentación de las cremas de Garnier Delial y me dijo que ni se me ocurriera tomar el sol con menos de 30. Esto se debe a que a cada fototipo le corresponde un SPF según el color de la piel, los ojos, el pelo...


Os dejo una selección de algunas cremas que me han parecido interesantes porque combinan la protección y el bronceado. Yo me quedo con el olor de Hawaiian Tropic y la efectividad de Terracota Sun de Guerlain. Esta última es la que estoy usando ahora mismo y estoy encantada, ya veremos si cojo algo de color ;) 















¿Qué os parece el tema? ¿Sabíais todos estos temas? ¿Qué crema usáis?

Un besito y mil gracias
¡Hasta mañana!




9 comentarios:

  1. Hola: tomo el sol con factor de protección 50!!! desde hace años porque al final me salían manchas. Tus consejos son muy buenos e interesantes. Mi crema es de la marca Isdin. Me va super bien.

    ResponderEliminar
  2. Y yo le tengo mucho respeto al sol,creo que la gente no toma conciencia de lo peligroso que es ene realidad.protección de 50 y no abusar de sus rayos....

    ResponderEliminar
  3. Yo ya no me expongo al sol, aunque siempre voy con protección . Este año he optado por el autobronceador y estoy encantada. Pero me ha encantado el post y los productos que nos recomiendas. Bss:)

    ResponderEliminar
  4. Yo este año he empezado con crema del 30, que antes me parecia altísima pero la piel lo nota.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con 50 que soy muy blanquita...besos reina!!.

    ResponderEliminar
  6. Yo antes no me tomaba nada en serio lo de la proteccion solar pero llevo varios años que si me cuido mucho.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Es importante tener buen factor de proteccion!ya siempre uso 30, besos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno tu post. Este año lo estoy usando a diario.

    ResponderEliminar