23 jun. 2014

MANUAL DE USO: EL ROSA

¡Muy buenos días!

Empecemos el lunes con buen humor y una dosis de positivismo de la mano del color más dulce: el rosa. Este color ha ganado fuerza esta temporada tanto en las tonalidades más pastel como en los vibrantes fucsias. Sin embargo... no es un color fácil. Corres el riesgo de caer en el "look Barbie" o llegar a ser (y sin ofender) un poquito "choni". Hoy te cuento los aciertos y errores a la hora de combinar estilismos en esta tonalidad. 


Da un poco de calor ver a Miroslava pero no he podido resistirme a meter este abrigo fucsia, simplemente maravilloso y combinado a la perfección, en este caso con negro. 


Si apuestas por el total look lo mejor es que rompas la monocromía en los complementos, por ejemplo con unos zapatos marineros y un clutch multicolor.


Olivia Palermo apuesta por la versión más romántica en encaje y en tono pastel, sin embargo no cae en lo "cursi" gracias al clutch gris y las sandalias con un aire rockero.


Este verano, como os he repetido hasta la saciedad, los pasteles reinan. Puedes combinar el rosa con el azul, como en este estilismo.


O con amarillo, dando un toque de fuerza y rompedor. Los zapatos nude siempre son un acierto: elegantes y favorecedores ya que visualmente alargan las piernas.


Sino eres muy de rosa pero te gustaría ver cómo te ves con este color, puedes dar tu toque "pink" al look simplemente en los complementos, como el bolso o los zapatos. Atrévete a mezclarlo con diferentes tonos para crear un "efecto contraste", como con verde.



Como os dije, se puede correr el riesgo de caer en el look "choni" y unos pantalones fucsias, a reventar, ayudan bastante. En total look o con croptop gris ambas se equivocan, no les favorece y queda muy hortera.


Otro de los efectos es parecer una Barbie. Como ejemplos: La Princesa Cisne y Barbie Jennifer Lawrence. Demasiado rosa, demasiado sweet y mala elección de complementos.


Antes os comentaba que una de las claves es mezclarlo con otros tonos para que crear contraste pero ¡cuidado! en este ejemplo vemos como tampoco hay que pasarse y que mezclarlo con verde fosforito no es una buena idea. 



¿Qué os parece? ¿Cómo lleváis el rosa? ¿Con qué looks os quedáis?

Un besito y mil gracias 
¡Hasta mañana!



11 comentarios:

  1. Ja ja ja...me encanta este manual!!!!!buen post sí señor.....

    ResponderEliminar
  2. Jajjajaaj muy buenos consejos para usar el rosa ;) Y muy divertido el post. Un besote

    ResponderEliminar
  3. me encanta el rosa pero como todo hay que saber como usarlo.Un besazo

    http://www.thedesire.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/10612739

    ResponderEliminar
  4. geniales inspiraciones!!! :) el rosa con navy queda genial

    muaks**

    besosdechocolateyfresa

    ResponderEliminar
  5. Que buenisimos consejos, me gusta el rosa asi que me los apunto todos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me parece un color precioso y precisamente hoy llevo unos pantalones rosa en el blog. Ay, Dios mío, espero no parecer una choni. Me encantan los dos vestidos rosa con estampado que hay encima de los zapatos con tachuelas de Valentino. Bss:)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los dos primeros looks y estoy loca por los zapatos de valentino...besos linda!!.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el rosa!!!! http://outsidefashioncatwalk.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola, este es un color que no me agrada mucho, solo combinado con marron. Es verdad, tienes razon, puede quedar demasiado choni si se combina mal. El vestido de encaje me encanta, a pesar de ser rosa, me lo pondria.

    ResponderEliminar