3 sept. 2014

MI QUEJA A ZARA


¡Muy buenos días! 

Ayer tuve una muy poco satisfactoria experiencia de compra. Aprendiendo de Antía, de Rebuscando en el Armario y de su sección "Cartas a Amancio Ortega", quiero elevar mi queja formal a Amancio Ortega. Durante toda mi vida he comprado pantalones y ropa en general en Zara. Sin embargo, desde la temporada pasada vengo notando que las tallas XS son un poco más grandes de lo habitual. Con esto no estoy fomentando la delgadez extrema, podéis verme a mi, soy una chica más que normal y jamás de los jamases he hecho dieta. El problema es que cuando, como yo, mides 1,57... por muy saludable que esté, el cuerpo es proporcional a la altura, por tanto, la talla XS me queda grande. ¿Por qué Amancio? ¿Por qué no he podido comprarme estos pantalones grises? ¿y los mostaza? Me parece muy bien que se tome conciencia en contra de la delgadez extrema pero ¿qué pasa con las mujeres pequeñitas? ¿no tenemos derecho a comprar en Zara? 





No sé si os ha ocurrido algo similar alguna vez pero es muy frustrante ¿Qué opináis del tema?

¡Un besito muy grande!
Hasta mañana


22 comentarios:

  1. Hola guapa!! llevas razón en muchas prendas están haciendo la talla un poquito más grande!! un beso!!

    www.rednailsladies.com

    ResponderEliminar
  2. Las tallas las hacen como les da la gana, como dices si mido 1,60, y llevo la misma talla que la que mide 1,70 pues.... no es muy buena idea. En el lado opuesto esta Bershka que tienen una XS en la que a veces no cabe ni mi barby. La idea de un tallaje universal?? algo asi como en Hollister, ancho y alto en cm, igual para todos sin trampa ni carton??? Seguiremos esperando!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo una pequeña queja... No se si habréis notado que tanto la temporada pasada y esta las tallas L y XS han desaparecido de muchas prendas :O! ¿Qué hacemos las que necesitemos una L o XS?
    Además otras tiendas de Inditex se han unido a 'esa moda' y Lefties ha decidido prescindir de dos tallas.

    Quiero hacer un llamado a Amancio: 'Amancio, tienes el dinero suficiente para hacer prendas con todas las tallas, no solo S y M, Gracias.'

    Jajajaja, ánimo que entre todas podemos hacer que Zara vuelva a ser Zara ^^
    Muaaaak!

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón!! Así con "Secreto Secretísimo", comparto vuestras quejas chicas!!
    Besitos.

    trendsgalleryblog@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Me siento muy identificada con Antía. A mí ya me pasó el año pasado con todos los jerseys y sudaderas de Mango. Me estaban enormes hasta la talla más pequeña así que ahora he decidido comprar en la sección de niños ( son los únicos que me quedan bien por mi tamaño mini).Qué más quisiera yo que medir 1,70, pero mira...no mido más que lo mismo que Antía.Bss, María:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antía siempre hace una sección que es "Cartas a Amancio Ortega" por eso la he nombrado pero la queja es mía!! ayer fui de compras y no pude comprarme dos pantalones porque me quedaban enormes!! jeje! Un besito!

      www.elprobadordemery.com

      Eliminar
  6. Qué fallo, María! lo siento, te juro que leí el post pero voy a unas velocidades que me perdí un poco y pensé que la queja era de la otra chica.Mil perdones. Bss,wapa:)

    ResponderEliminar
  7. vaya, pues mira que los pantalones son chulos! seguro que los encuentras en otra tienda muy parecidos ;-)

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola: cuando me ocurre algo así y me gusta mucho la prenda intento arreglarlos. Sabes que en Zara te los pueden estrechar y subir... La verdad que creí que el tema de las tallas en Zara era problema mío pero ya leo que no. No siguen los criterios de siempre pero creo que es por los talleres en dónde encargan la ropa... cada uno debe ir a su aire...

    ResponderEliminar
  9. Lo de las tallas de Zara no tienen nombre, te podría contar más de una anécdota, por ejemplo el año pasado me probé un biker talla l que me quedaba más pequeña que la talla M. Lo dicho, no hay quien entienda esas tallas.

    ResponderEliminar
  10. Buenas María!! Ya estoy de vuelta en el blog...
    Con respecto a tu queja estoy totalmente de acuerdo, yo también soy más bien pequeñita y lo vengo notando desde hace tiempo, una pena los pantalones porque son ideales!!
    Besos www.ellesnice.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Yo la verdad que he comprado poco en Zara en el último año por lo que no tengo mucha constancia de esto pero desde luego sí que pienso como tú que cuando tienes una estatura media aunque no estés extremadamente delgada la talla no puede ser grande, supongo que como se suele decir... nunca llueve a gusto de todos pero que haya un abanico de posibilidades para que podamos elegir en cuanto a tallas. De todas formas, pensándolo bien observo que últimamente hasta las modelos que medirán todas más de 1,70 parece que todo les queda enorme.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2014/09/quedan-dias-de-verano.html

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, tengo que discrepar, lo siento. Yo tampoco mido 1'70 y no uso la talla XS, estas delgada te lo digo yo que no soy un tonel pero la talla XS no me la pongo ni en la oreja y llevo la 36 de pantalón Dicho esto me uno a la queja, pero mi queja va en el sentido de porque hacén los vestidos y faldas tan largos que si los cortas les quitas toda la forma, esa queja si atañe a las bajitas, Vaya por delante que iré a probarme los pantalones y si la XS me está a mi grande ya te digo yo que la que los tallo tenía un muyyyyy mal día.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razón, una talla XS no tiene porque aumentar de tamaño y da rabia no poder comprar por el tallaje! Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Si que tallan más grandes y sin embargo una talla L de trafalluc es como la M De antes...en fin una locura!!!!

    ResponderEliminar
  15. Great outfit! I love the first outfit best :)
    xx
    www.myrunwayfashionworld.com

    ResponderEliminar
  16. A mi ya no me pasa porque hace un año que llevo una 36 cuando llevaba una 32. Imagínate el cambio, soy como tu, me cuesta engordar. Pero si es cierto que fastidia que una talla tan pequeña te quede grande, me imagino que te quedarías bastante decepcionada. No fuiste a otras tiendas a ver si tenían el modelo parecido? Un beso

    ResponderEliminar
  17. A mi me lleva pasando eso tmb toda la vida.... y es horrible

    http://blondieanchors.com/

    ResponderEliminar
  18. Te entiendo, yo no puedo comprarme ningún vestido en mango, todos me quedan grandes y es frustrante... A veces preferiría que en ciertas cosas que sena un poco ajustadas o sueltas añadiesen una XXS o algo... ánimo! :)

    www.paseandoamissreichel.com

    ResponderEliminar
  19. llevan un descontrol con las prendas yo no compro dos de la misma talla

    ResponderEliminar
  20. hay o de muy pequeñas o de muuy grandes, esto de las tallas se tendria que generalizar !

    ResponderEliminar
  21. Os entiendo!! Las tallas son enormes!! Sólo puedo ponerme vaqueros porque los otros pantalones me quedan gigantes. Y las faldas ni os cuento... Es una VERGUENZA q tengamos q pagar el complejo de otras.

    ResponderEliminar