29 mar. 2016

#RIPINSTAGRAM

¡Muy buenos días!

¡Qué duro se hace volver! No sé vosotros pero yo estoy con el síndrome post-vacacional a flor de piel... Ayer se juntó todo: vuelta al trabajo, cambio de hora... Y para más inri, amanecimos con nuestro timeline de Instagram lleno de mensajes pidiendo que activáramos las dichosas notificaciones.




Llevábamos unos meses escuchando rumores de que Instagram iba a cambiar su feed o, lo que es lo mismo, iba a cambiar el orden en el que aparecen las publicaciones de los usuarios. Es decir, antes aparecían por orden cronológico, según iban publicando; sin embargo, ahora, la red social se suma a Facebook y Twitter y ahora aparecerá, según su algoritmo considere, por orden de importancia... ¿Esto qué quiere decir? Que tendrá en cuenta los likes, los comentarios y nuestras interacciones con esas personas. En resumen, cuantos más likes y comentarios tenga la publicación, más arriba saldrá. Esto favorece, lógicamente, a las cuentas grandes, fundamentalmente firmas, lo que ha hecho enfurecer a medio planeta y hacer trending topic el hashtag #ripinstagram.




El argumento de Instagram para este cambio es que nos perdemos el 70% de las publicaciones, pero... Si ahora van a decidir por nosotros lo que nos gusta y lo que no... ¿no nos perderemos otras muchas? De ahí el famoso mensaje de turn on notifications. Yo fui la primera que lo colgué, para luego borrarlo al comprender que no tiene ningún sentido... Es decir, si activas esa opción de cada persona a la que quieras seguirle la pista, al final, te va a llegar una notificación cada vez que alguien publique... ¿Práctico? Depende a cuántos quieras seguir... Pero no me parece una solución, es más, es para volverse loco. Precisamente si Instagram ha tenido tanto éxito es porque no eran las marcas y la publicidad los que mandaban. Es verdad que estaba ahí, pero ni lo notabas. Lo peor es que ya no hay igualdad entre los usuarios, no somos todos iguales y eso, amigos míos, es el principio del fin.




Ante tal revuelo, la red social ha reaccionado aclarando que, de momento, no habrá cambios.


Así que, a la espera de que este nuevo cambio entre en vigor... Os espero en Instagram: @merylautens, con o sin notificaciones ;)






¡Un besito fuerte!

¡Gracias!

7 comentarios:

  1. Menudo fastidio, no tenía ni idea, me parece injusto!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Llevo desde ayer también pensando lo mismo que tu. Parece que hoy han salido en varias noticias publicadas que no se va a llevar a cabo. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, acabarán haciendo lo que quieran..
    Yo no he activado ninguna notificación, ni creo que lo haga...
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  4. De momento lo han parado pero no sé por cuanto tiempo! Un besin guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que nunca lo lleven a cabo, porque si lo hacen van a perder muchos asiduos a la app!

    Un beso :)
    http://www.coco-smile.com

    ResponderEliminar
  6. Hola. este tipo de posibles cambios al final reflejan que no controlamos nuestras cuentas... La opción de las notificación es inviable. De todas formas yo sigo las cuentas personalmente no las que publica la plataforma... es un tema de fidelidad a determinadas personas, como la tuya. Deduzco que a corto plazo van a aplicar los cambios porque detrás hay un tema económico de más usuarios, más me gustas... que para ellos se transforma en dinero. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que yo solo veía a la gente que sigo porque desde el principio y en mi ignorancia le día a activar publicaciones, no sé si va a cambiar pero a mi los que no me interesan no quiero ni verlos. Gracias por tu explicación porque si es verdad que lo ví, pero no hice caso, muy propio de mi por otro lado, Jajajajaja. Besos guapa

    ResponderEliminar