28 dic. 2016

PRIMEROS PASOS PARA ORGANIZAR TU BODA



¡Muy buenas tardes!

Todas (o casi todas) soñamos con cómo será nuestra boda el día de mañana. Desde que era pequeña pensaba en ello y casaba a las Barbies con su correspondiente Ken (o Action Man que robaba a mi hermano). Claro, que cuando era una niña mi idea era casarme a los 22 (eso era ser súper mayor) y hacerlo vestida de princesa. Lo primero, desde luego, imposible cumplirlo. Lo cierto es que cuando llega el momento de planificar una boda, TU BODA, no sabes por dónde empezar ni qué pasos hay que seguir. He aquí una breve guía de los primeros pasos a seguir.

1. Decidid dónde queréis celebrar el convite: Es un punto clave porque, para aquellos que vivimos en ciudades como Madrid, las listas de espera son un factor muy importante a considerar. En algunos sitios hay que reservar con más de un año de antelación, así que ¡corred!





2. Si os casáis por la iglesia, rige la misma regla que para el convite, cuanto antes deis el dinero de la reserva, mejor. Porque, oh sí, hay que pagar una considerable cantidad para reservar ambas cosas. Tened en cuenta que os tocará, unos meses antes de la boda, llevar la partida de bautismo, hacer el curso prematrimonial... Con empezar a gestionar el papeleo unos seis meses antes es suficiente. Importante: tened en cuenta que en algunas iglesias os hacen contratar a sus fotógrafos, floristerías y que, en el caso de que se celebre otra boda el mismo día, probablemente os toque poneros de acuerdo para compartir decoración.



3. Repasad las wedding webs: bodas.net, zankyou, bodaclick... Os será muy útil para encontrar todo tipo de proveedores, lo que se os ocurra.



4. Fotógrafos. Aquí es cuando te das cuenta de que la palabra “boda” genera más dinero que cualquier otro sector y que –claramente– te equivocaste al elegir tu profesión. El precio medio es entre 1.500 y 2.000 euros ¡¡sin video!! y, si queréis un álbum, normalmente habrá que pagarlo a parte. Cogedlo cuanto antes. Los más solicitados suelen tener las fechas reservadas (en temporada alta) con más de un año de antelación.




5. Maquillaje y peluquería: Es el otro gran timo. En un mismo sitio los precios se multiplican por diez al pronunciar la palabra “novia”. No os asustéis cuando os pidan 500, 800 o 900 euros... Una buena opción es contar con las maquilladoras de Bobbi Brown o Mac de los córners de El Corte Ingles. ¿El precio? Entre 150 y 200 euros sólo el maquillaje, la prueba se paga con la compra de productos de la firma. 



6. Te relajas. Tienes todo lo que corre prisa contratar. Ya sólo quedan las invitaciones, la prueba de menú, elegir la canción del primer baile, la lista de canciones, la decoración, la candy bar... ¡Ánimo!



¡¡Hasta pronto!!

Un beso fuerte a todos

1 comentario: